El Día Nacional del Whisky Escocés (National Scotch Day) es un evento anual que se celebra el 27 de julio. Esta celebración está dedicada a apreciar y disfrutar del whisky escocés, su historia y el significado cultural de la bebida distintiva de Escocia y mayor producto de exportación. El día se celebra cada año en reconocimiento al evento histórico de 1494 en el que la palabra whisky se mencionó por primera vez en los Rollos de la Tesorería de la Abadía de Lindores (The Exchequer Rolls) en Escocia.
Importancia del Día Nacional del Whisky Escocés
El whisky escocés tiene una larga y legendaria historia, profundamente entrelazada con la cultura y la tradición escocesas, y la celebración del Día Nacional del Whisky Escocés ayuda a preservar este patrimonio. El día también alienta a las personas a disfrutar y aprender más sobre esta bebida icónica.
El día Nacional del Whisky Escocés o The National Scotch Day difiere del Día Internacional del Whisky Escocés que se celebra el 8 de febrero de cada año y del Día Mundial del Whisky, el tercer sábado de mayo.
¡Existen varios tipos de whiskies escoceses, como Single Malt o de una sola malta, el Blend Whisky o de mezcla, el Single Grain o de un solo grano y los blend malt, mezcla de maltas y blend grain, mezcla de granos, para elegir! Si estás en Escocia no pierdas la oportunidad de conocer alguna destilería o puedes apartar tu lugar en nuestro viaje anual a Escocia, así como aprender sobre el proceso de elaboración del whisky y como disfrutar está enigmatica bebida con nuestros cursos de formación. Asegurate de beber de manera responsable y disfrutar de cada whisky.
¡Beber menos, beber mejor!
Slàinte Mhath!