The Dalmore, un productor de whisky de Highland, con una rica herencia que se remonta a 1839, presenta el siguiente capítulo de su Serie Luminary, una colaboración con V&A Dundee, el museo del diseño de Escocia. Esta serie celebra la intersección del dominio del whisky y el diseño arquitectónico, lo que da como resultado expresiones exquisitas tanto para el paladar como para la vista.
Fundado a orillas del Cromarty Firth en las Tierras Altas de Escocia, Dalmore ha elaborado whisky durante más de 180 años. El icónico ciervo plateado de 12 puntas que adorna cada botella es un testimonio de este legado. Otorgado al primer jefe del clan Mackenzie en 1263 por el rey Alejandro III de Escocia, el ciervo se convirtió en el emblema del whisky cuando los descendientes del clan se hicieron cargo de la destilería en 1878.
Se presentan dos nuevas expresiones edición limitada a 'The Dalmore Luminary Series'
V&A Dundee, el museo de diseño de Escocia, es el socio perfecto para este esfuerzo. Diseñado por Kengo Kuma, el museo encarna la creatividad y la innovación y presenta exposiciones de primer nivel junto con galerías de diseño escocesas permanentes. V&A Dundee y The Dalmore se unen para celebrar la búsqueda del diseño y arte excepcional
Una colaboración escultórica
Melodie Leung, directora asociada de la firma Zaha Hadid Architects, aporta su experiencia arquitectónica al proyecto. Después de haber trabajado junto a la fallecida arquitecta Zaha Hadid, ganadora del Premio Pritzker, durante 16 años, Leung lidera un equipo de más de 500 diseñadores y arquitectos. Su experiencia se alinea perfectamente con el compromiso de The Dalmore de superar los límites. Como afirma la propia Leung, "trabajar con Zaha... se trataba mucho más de desafiar el proceso... desafiarnos unos a otros y nuestras ideas preconcebidas en nuestras ideas de diseño".
La serie Dalmore Luminary consta de dos expresiones de edición limitada que la marca nos describe de la siguiente manera:
The Rare Luminary Edición 2024
Solo se harán tres decantadores y dos esculturas de The Rare, que presenta The Dalmore 49 Year Old Single Malt alojado en una escultura dinámica de color ámbar diseñada por Leung y su equipo en Zaha Hadid Architects.
Con un extraordinario proceso de maduración y mezcla, el Highland Single Malt de 49 años ofrece capas de intensos aromas de vainilla, frutos rojos y cacao, con un paladar de castañas frescas asadas, grosellas negras, peras Doyenne y suaves especias de pastelería que conducen a un sabor sutil y dulce. acabado ahumado
El whisky fue madurado en barricas de roble blanco americano ex-Bourbon y terminado en una mezcla de Port Colhieta 1963, jerez Apostoles, Bourbon seleccionado y barricas híbridas únicas. Se espera que un codiciado conjunto alcance más de seis cifras cuando se ofrezca en una subasta a través de Sotheby's en mayo de 2024, y todas las ganancias se donarán al V&A Dundee.
The Luminary Coleccionable №2 Edición 2024
Los entusiastas del whisky también pueden descubrir una expresión única de The Dalmore a través de The Collectible que presenta una pequeña cantidad de licor Dalmore turba excepcionalmente raro.
Esto introduce un susurro de humo de madera a base de hierbas sobre una nariz de miel de Manuka, crème brulée, cuero antiguo y delicadas notas tropicales complementadas por un rico paladar de higos maduros, naranjas, frutas del bosque y brioche.
El 16 años fue madurado en barricas de Bourbon y terminado en una mezcla de pipas Tawny Port de Graham y barricas de jerez Apostoles, con una pequeña porción en barricas de Bourbon ex-recarga, seleccionadas a mano y con turba.
La botella está alojada en un estuche de presentación que hace eco del diseño brillante y giratorio de la escultura The Rare.
A partir de abril de 2024, 20.000 juegos estarán disponibles por £275 en tiendas selectas de lujo y especializadas en todo el mundo, así como en tiendas de viajes a nivel mundial.
Comments