
País: España
Productor: González Byass
Categoría: Blended Whisky
Edad: NAS (Sin declaración de Edad)
Tipo de Barricas: Bourbon, Oloroso & Pedro Ximénez
Volumen de Alcohol: 41.3%
Presentación: 700ml
Nivel: Introductorio
Presentado al mundo en 2014 como un lanzamiento experimental de González Byass, una histórica empresa española reconocida por su producción de jerez desde 1835, sorprendió al mundo con Nomad Outland Whisky. Una colaboración con el maestro mezclador Richard Paterson, una leyenda en la industria del whisky, quien seleccionó una mezcla de más de 30 whiskies de malta y grano para su creación.
Nomad Outland Whisky es una expresión que une los paisajes accidentados de Escocia con las bodegas bañadas por el sol de Jerez, España. La página web de la marca nos menciona que: "Los primeros 6 años los pasa en barricas de bourbon en Escocia, y luego, el líquido viaja hacia Jerez donde permanece 1 año más en Pedro Ximénez." Mientras que la tienda en línea de González Byass nos dice que emplea barricas de Fino, Oloroso y Pedro Ximénez y ha madurando entre 5 y 8 años. Por otro lado, los documentos de prensa del 2018 hace énfasis en las barricas de Bourbon, Oloroso y Pedro Ximénez. De tal suerte vemos que ha ido evolucionando.
Si bien nació como una expresión experimental, los lotes posteriores han ido refinando el producto a lo largo de los años. Hoy en día es un whisky fácil de tomar que incluso Horst Luening lo ha descrito como "amor al primer sorbo". Para nosotros es un whisky que gustosamente atrae al mundo del whisky. Un buen compañero que ofrece un viaje que vale la pena saborear
Notas de Cata
Nariz: Lo primero que capta tu nariz son frutos secos confitados, pasas y dátiles, de ahí se abre a roble, notas tostadas, ligeramente a chocolate y vainilla.
Boca: Mucho más cremoso de lo que esperaba, es suave con notas de miel, fruta confitada y strudel de manzana con nueces.
Retrogusto: Medio con notas persistentes a frutos secos y un poco especiado.
En lo personal me sorprendió aprender que no había sido una iniciativa de Whyte & MacKay, sino de Gonzalez Byass. La relación entre las dos empresas no es cosa nueva, pues durante más de 100 años han compartido barricas, desde que la familia Mackenzie antigua propietaria de Dalmore se sintió atraída por las barricas de la empresa jerezana. Actualmente Nomad es una propuesta que se ha extendido más allá del whisky escocés. Tengo buena expectativa por su expresión de whisky irlandés.
Nuestra Clasificación:
Nivel: Introductorio
Aroma: 5/5
Boca: 4/5
Complejidad: 3/5
Amistoso: 5/5
Clasificación General: 8.5/10
Sitio web oficial: https://www.nomadoutlandwhisky.com/
Desafortunadamente, al momento de la publicación, esta expresión de Nomad Outland Whisky, no se encuentra disponible en Amazon México.
Si estas buscando cualquier otra botella, también puede apoyar el proyecto usando el siguiente vínculo
Comments